Skip to main content

Mi trabajo

En los últimos años he formado parte de la plantilla de varios medios y he ayudado a llevar a cabo varios proyectos. Si quieres ponerte en contacto conmigo la mejor forma de hacerlo es mediante un mail.

Entre 2014 y 2016 colaboré como redactor "freelance" con Hipertextual. En todo este tiempo me dediqué a escribir noticias, artículos, análisis y reportajes de actualidad cultural, tecnológica y del mundo de los videojuegos. He aquí una muestra de mi trabajo:

En 2014 formé parte de la plantilla de periódico regional El Correo (Grupo Vocento) como redactor en la sección web del medio. Aparte de seguir e informar sobre la actualidad local, cultural y deportiva me encargué de preparar la cobertura informativa de algunos eventos relevantes cómo el "Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz" o las "Fiestas de la Blanca". También me ocupé de gestionar la página web y su portada, además de la actividad en redes sociales. Aquí tienes una muestra de los artículos, reportajes, entrevistas y noticias que publiqué en El Correo:

UrbaniCo

En 2014, y coincidiendo con la capitalidad gastronómica española que ostentó Vitoria Gasteiz, me encargué de la producción audiovisual de una serie de vídeos promocionales de varios eventos que organizó UrbaniCo. Junto a Julen de la Serna realizamos una serie de vídeos cuyo objetivo era captar la esencia de los distintos eventos para después ser usados como herramienta de promoción interna con el objetivo de atraer patrocinadores. Realizamos un total de cuatro vídeos para cuatro eventos distintos:

Entre 2013 y 2014 formé parte de la plantilla de colaboradores de la Revista Mactoday. Una cabecera mensual, y de temática especializada, con más de 17.000 subscriptores. En mi puesto de redactor me encargué de escribir noticias, artículos y análisis. Además de la creación de productos informativos, una de mis labores era relacionarme con los distintos gabinetes de prensa de empresas relacionadas con la temática de la revista. En total participé en la creación de 14 números, desde el 19 hasta el 32.

Otros proyectos

En estos años también he realizado unos cuantos proyectos personales y universitarios que demuestran algunas de mis cualidades:

Después de varios años escribiendo un blog personal, en verano de 2014 decidí probar con el mundo de las newsletter tras ver una tendencia que sugería que estaban volviendo a ganar atractivo. La idea era huir del contenido automático habitual en este medio y crear un boletín con personalidad de carácter semanal. Con secciones recurrentes y una labor de filtrado "a mano", el objetivo que perseguía era lograr que aquellos que se subscribiesen pudieran leer el mejor contenido publicado esa semana en vez del de última hora. Puedes acceder al archivo de mails a través de este enlace o ver los últimos boletines en mi blog.

Aprovechando la capitalidad gastronómica española que ostentó Vitoria Gasteiz en 2014 realicé junto a varios compañeros de periodismo un reportaje multimedia en el que relatamos el premio desde todos ángulos: desde el lado institucional hasta los hosteleros y bodegueros pasando por las escuelas de hostelería. Con ello intentamos contar los esfuerzos que se hicieron para lograr el galardón, las actividades que se estaban organizando para celebrarlo y la consecuencias que iba a tener. También realizamos una serie de rutas gastronómicas para guiar a los lectores por los mejores locales. Para contarlo recurrimos a textos, fotografías, audios y vídeos que se juntaron en una web.

Mi labor en el proyecto consistió en organizar y gestionar al equipo así como las distintas labores de producción y edición que se requirieron: concertar entrevistas y visitas, montar y gestionar el sitio web y las distintas redes sociales, crear una imagen de marca. También me encargue de la producción audiovisual (filmación y edición) de los vídeos que acompañaron las distintas secciones y que se pueden ver a continuación:

Para el trabajo final de la asignatura "Medios de comunicación local" mis compañeros de periodismo y yo planteamos una revista quincenal de carácter hiperlocal centrada en el barrio de Deusto (Bilbao, Bizkaia). Para ello no sólo planteamos un número piloto, si no que además desarrollamos el resto de tareas habituales en un medio de comunicación: búsqueda de anunciantes, distribución, promoción, presupuesto... En mi caso a parte de la redacción me encargué del diseño y maquetación de la revista así como de la creación y mantenimiento del sitio web. Si te interesa puedes ver el número 0 de BDistrito1.

Si quieres ponerte en contacto conmigo la mejor forma de hacerlo es mediante un mail.